Roberto Enríquez promete revertir leyes que diezmaron el campo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El candidato a la primaria opositora, Roberto Enríquez, se encontró este sábado con agricultores yaracuyanos en Chivacoa, donde presentó el Plan económico Hanke y se comprometió en revertir las leyes socialistas que diezmaron el campo venezolano.

En un acto multitudinario que realizó en Chivacoa, en Yaracuy, les pidió a los agricultores su voto y su confianza, “para tener la fuerza política necesaria para derogar esa ley de semilla primitiva y arcaica, les pido el voto para modernizar el campo venezolano y permitirles a los agricultores ganar buen dinero por su trabajo y a los consumidores gastar menos dinero en los alimentos que consume”.

Asimismo, prometió, que de ganar la primaria y posteriormente la presidencia de Venezuela, derogará “el adefesio de la Ley de Semilla que tiene al agricultor venezolano en la prehistoria (…) Vamos a derogar esa Ley jurásica de semilla que le pone todo más caro al agricultor, limita al mínimo la producción del campo y duplica el costo de los agroquímicos”.

Con respecto a la Ley de Semilla, Enríquez, aseveró que es, “una tara ideológica que pienso derogar. Le pido a los agricultores y a sus familias que me acompañen en este reto de llegar al gobierno para hacerle justicia al campo venezolano, modernizar y producir más cantidad de alimentos y hacer más económica la alimentación de los venezolanos”.

“El socialismo salvaje ha llevado a nuestros agricultores a la prehistoria; esa ideología progre y socialista los ha colocado contra las cuerdas, los ha sumido en el atraso quitándoles capacidad de competir con sus homólogos fronterizos de Colombia y Brasil”, fustigó el candidato por COPEI ODCA.

En ese sentido, explicó que cuando “se le mete la ideología progre y socialista al campo, a la producción de alimentos se pone en desventaja al productor del campo y se encarecen los alimentos para los venezolanos, así como la vialidad destruida, sin gasolina, sin crédito, las alcabalas de la matraca, la ley de tierras y la ley de semilla han convertido en un calvario la producción agrícola venezolana”.

Ante esto, advirtió, que, “prohibirle a nuestros a nuestros agricultores que siembren con semillas genéticamente modificadas es condenarlos al atraso, cuando podrían producir tres veces más por hectárea y más barato, beneficiando al país”.

“Ustedes merecen ser competitivos y productivos, pero el socialismo y su tara ideológica es un obstáculo que solo unidos podremos derrotar”, finalizó.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias