Privan de libertad a Roberto Abdul presidente de Súmate - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Fue privado de libertad la noche de este viernes 8 de diciembre Roberto Abdul presidente de súmate e integrante de la Comisión Nacional de Primaria, tras ser acusado de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales, y asociación para delinquir.

Mediante un comunicado María Eugenia, esposa de Abdul, señaló que a su esposo se le violó el derecho a designar un abogado de su confianza, además mencionó que «en una actuación traicionera del juez cuarto de Terrorismo» a sabiendas de que la defensa privada se encontraba en el Palacio de Justicia optó por abandonar la sede y realizar la audiencia en la sede del Sebin ubicada en el helicoide.

Más temprano

Las ONG’s de Derechos Humanos (DDHH) Foro Penal y Coalición por los DDHH denunciaron este viernes 8 de diciembre que la audiencia de Roberto Abdul se realizó en la sede del Sebin del Helicoide ante el Tribunal cuarto de Control de Terrorismo.

Alfredo Romero, director de Foro Penal indicó que «desde su detención el 6 de diciembre, no se indicó oficialmente su paradero. Esposa y abogados fueron al Sebin y les negaron que estaba allí. En sede del tribunal 4to en Caracas negaron que hoy se realizaría la audiencia. A escondidas se realizó audiencia dentro del Helicoide.»

Por su parte, la esposa de Roberto Abdul-Hadi, señaló que su caso, constituye un ejemplo «atroz» de la realidad que impera en el poder judicial del país y en el Ministerio Público.

«No solo se mantuvo a Roberto desaparecido por más de 48 horas, sino que además, se le violó su derecho a designar abogado de su confianza. No permitieron tampoco el acceso de la defensa técnica privada designada por mi, quienes en el sitio solicitaban participar», denunció en entrevista para 800 Noticias. 

Lea también: Esposa de Roberto Abdul dice que desconoce su paradero

Además de esto, Eugenia Abad, señaló que «lo anterior significó que se le designara un defensor público, recayendo el nombramiento en el abogado Ower López, defensor 110. No tenemos conocimiento formal de quién es el fiscal, pero extraoficialmente, se maneja el nombre del fiscal 67 Nacional con competencia plena, Farid Mora», resaltó.

Por último, aseguró que «se le confirmó la medida preventiva privativa de libertad. No queda duda que lo que se pretende es emboscar a Roberto y no permitirle defensa genuina alguna, toda vez que ninguna investigación seria soportaría tan infames imputaciones».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias