Robert García: «Ahora es el momento de alzar la voz en la Consulta Popular» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de Prensa

El secretario general de Copei, Robert García, aseguró que la mayoría de los venezolanos, y copeyanos de verdad, se expresaron en rechazo al fraude y el atropello a la democracia, el pasado domingo 6 de diciembre, al no asistir a las urnas electorales.

García recordó que los venezolanos siempre han apostado a resolver los conflictos con herramientas electorales y democráticas, instancias, estas, secuestradas en la actualidad por el régimen de Nicolás Maduro.

El representante de la Dirección Nacional de la tolda verde, recalcó que actualmente Copei: “trabaja por la realización de elecciones libres, justas y verificable”. Por lo que, García afirmó que la participación en la Consulta Popular del 12 de diciembre es clave.

Sobre el mecanismo de expresión ciudadana señaló que es un proceso muy sencillo: “solo debe responder tres preguntas: una que rechaza la farsa que ocurrió el pasado 6 de diciembre, otra que refuerza la necesidad del cese de la usurpación y elecciones libres; y, finalmente, una que apunta a la necesidad del apoyo y la presión internacional”.

El vocero hizo un llamado a “no quedarse de brazos cruzados después de la gran expresión de rechazo al fraude del 6 de diciembre” y mencionó que Copei tendrá un rol activo y de movilización en la realización de la Consulta Popular que busca que, a lo largo de esta semana, los venezolanos expresen su voluntad de manera digital para ratificarla presencialmente el sábado 12 de diciembre.

Síguenos por @800noticias