Robert García: Poder Judicial es cómplice de las persecuciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente del Consejo Municipal de Chacao, Robert García, rechazó que las autoridades vivan bajo supuestas amenazas de Golpes de Estado, cuando a su juicio, son ellos los que ejecutan acciones irregulares en contra del sistema democrático.

García aseveró que ante las decisiones judiciales que se están cometiendo el Ejecutivo pretende eliminar a los partidos políticos, lo que representa un «Golpe de Estado a la democracia», dijo este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para el militante del partido socialcristiano Copei es fundamental sentar precedentes de lo que catalogó como atropellos contra las organizaciones políticas, por esa razón acudieron a los tribunales para exponer el caso de la tolda verde y respaldar a los dirigentes de Voluntad Popular.

«Fiscalía es cómplice de la persecución», sentenció al tiempo que explicó que estas irregularidades quedarán en la historia del país. Además, repudió que hoy en día existan 300 presos políticos.

Sin embargo, Robert García aseveró que los venezolanos perdieron miedo y eso quedó en evidencia en la Toma de Caracas y el cacerolazo que dieron los vecinos de Villa Rosa, en Nueva Esparta al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando este transitaba a pie por la zona popular.

«El 1S marcó un hecho histórico», dictaminó y añadió que es con acciones de calle y presión popular que se puede alcanzar la realización del revocatorio en contra de Maduro este año. Recordó que cuando se celebró el referendo  en la gestión del expresidente Hugo Chávez también se aplicó insistencia.

 

Síguenos por @800noticias