Robayo: LUZ será ejemplo de libertad y de la Venezuela que queremos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

“Los que seguimos en la universidad es porque tenemos la esperanza de quedarnos en Venezuela, de construir nuestro futuro en este país y por eso, desde la FCU lucharemos porque la Universidad del Zulia sea el ejemplo del país que queremos”, afirmó Andrés Robayo, candidato a la Federación de Centros Universitarios de LUZ durante el cierre de campaña para las elecciones universitarias del próximo martes 12 de noviembre.

Robayo invitó a toda la comunidad estudiantil para que participe en el proceso electoral que se realizará el próximo martes de ocho de la mañana a dos de la tarde en el que se elegirán a los representantes de los centros de estudiantes, de la FCU y del Co gobierno estudiantil.

“Este 12 de noviembre voten por una opción que no va a defraudarlos. Unidos por la U defenderá los intereses y los derechos de todos los universitarios, nuestro objetivo es rescatar la Universidad del Zulia, no solo porque nos forma académicamente sino como personas con valores y principios”, apuntó Robayo.

Por su parte, la candidata adjunta a la presidencia de la FCU, Marianny Zárraga, señaló que los estudiantes de LUZ tienen en sus manos el poder de renovar la dirigencia estudiantil el próximo martes. “Tenemos 10 años sin elecciones y por eso es tan importante que voten y participen el 12 de noviembre. Nosotros queremos ser la voz de todos los universitarios, que LUZ siga formando profesionales de calidad que apuesten por la reconstrucción del país”, dijo Zárraga.

Durante el recorrido por cada una de las facultades de LUZ, el candidato al Consejo Universitario, José Javier Barboza, aseguró que los candidatos de Unidos por la U representan los intereses de los estudiantes. “Desde el Consejo Universitario vamos a llevar a LUZ a que sea esa universidad de desarrollo, de investigación y de ciencia que durante tantos años ha formado a excelentes profesionales. Este 12 de noviembre voten por esta plancha que defenderá los derechos de los universitarios ante cualquier instancia”, dijo Barboza.

Rechazo a la violencia

Los candidatos a la Federación de Centros Universitarios y del Co gobierno estudiantil manifestaron su rechazo a la violencia y solidaridad el estudiante Humberto Ramírez, candidato de otra plancha que fue víctima de un secuestro. “Reprochamos cualquier evento violento, esa no es la universidad que queremos. LUZ debe ser tolerancia, pluralidad, encuentro y la universidad en la que se debatan las ideas”, dijo Robayo

Síguenos por @800noticias