Robaron y mataron toro de alta genética en Monagas para comerselo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Impulso

Amparados en la oscuridad, un grupo de vándalos se introdujo a medianoche en la Hacienda El Diamante, estado Monagas, propiedad de la señora Betty Briceño, y robaron el mejor semental de esta unidad productiva, un toro de nombre Caribe, el cual había obtenido premios en Ferias de Raza y era utilizado para inseminación artificial y trasplante de embriones.

El robo sucedió el 16 de junio y pasados dos días descubrieron los restos del animal descuartizado y la cabeza semienterrada, con lo cual se determinó a cabalidad la identidad del toro.

 Frente a este crimen contra la propiedad y los derechos animales, el gerente general de Asocrica, licenciado Julio Cesar Álvarez, en nombre de la Junta Directiva Nacional y del Núcleo Oriente, hizo un llamado a las autoridades en el sentido de solicitarles protección.

”En estos momentos -dijo-cuando se exige a los productores redoblar esfuerzos para incrementar la producción de alimentos, incluida por supuesto la leche, indispensable e insustituible como fuente de proteínas infantiles, es lamentable ver que sucedan actos vandálicos como éste, donde se roba y mata un semental de alta genética en plena producción, causando además de un inmenso daño económico a su dueña (…)m un daño a futuro a la capacidad de producción de leche en el estado Monagas, ya que este semental era un eficiente mejorador de los índices de producción de este alimento”.

Agrega que un toro como este no se logra de la noche a la mañana sino que es producto de una cadena de mestizajes que cuestan tiempo y dinero, de allí que su robo y posterior muerte, presumiblemente a causa del hambre, es algo que no debe repetirse y en tal sentido hacemos un llamado a las autoridades para que brinden protección y seguridad a los criadores de estos animales.

“Ese toro que mataron y se comieron no representaba en carne ni la milésima parte de lo que representaba en producción de leche. Esa es la cuenta que deben sacar desde el gobierno y evitar por todos los medios que estos crímenes puedan continuar y expandirse”.

Síguenos por @800noticias