Robaron 452 lápidas en cementerio del Zulia y la policía los atrapó | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Un grupo de al menos diez hampones robó esta madrugada 452 lápidas de bronce en el cementerio Jardines La Chinita sin embargo fueron recuperadas en tiempo récord por funcionarios del Cpbez en la vía a Perijá y dos de los delincuentes fueron detenidos.

Los dos arrestados responden a los nombres de Fabio David Fuentes Vargas (31) y Reinaldo Jesús Zures de 39 años de edad. Ambos fueron ya puestos a la orden del Ministerio Público. El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi informó que los efectivos de la Policía del Zulia se encontraban en labores de patrullaje por la parroquia Domitila Flores, específicamente en el kilómetro 9 vía  Perijá, cuando lograron avistar a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un camión 350 marca Dodge, color azul, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron neutralizados por los uniformados.

Una fuente policial informó a PANORAMA que el robo fue a la 1:00 de la madruga horas antes de que el camposanto estuviera abierto a disposición de familiares que iban a visitar a sus seres queridos en el último día de este año 2016. Los delincuentes entraron tipo comando y amordazaron a los vigilantes, uno de ellos fue golpeado en la cabeza, pero está fuera de peligro.

Se presume que llevarían las lápidas de bronce a una de fundidora clandestina que opera cerca del cementerio. Cada lápida tiene un valor aproximado de 150 mil bolívares o más.

“Estamos abocados a dar captura y desarticular a estas bandas delictivas de chatarreros que se dedican a desmantelar espacios en busca del metal cobre y el bronce para luego comercializarlos en negocios clandestinos”, destacó Parisi.

“Comenzaremos un proceso de regulación de este tipo de material, para darle freno a esta acción delictiva que irrespeta y pasa por encima de los valores humanos y del sentimiento de los dolientes, al sustraer las lápidas del cementerio”, expresó el secretario de Seguridad.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias