Roban un maletín con dinero a un diplomático de Irak en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía española investiga el robo de un maletín con más de 3.500 euros a un diplomático de la embajada de Irak en Madrid, al que los ladrones pincharon una rueda de su automóvil para que se detuviera y poder arrebatarle las pertenencias.

El suceso ocurrió el viernes pasado, cuando el diplomático salió de la legación y se dirigió con su vehículo a una sucursal bancaria, según avanzó el diario El Mundo y confirmaron a EFE fuentes policiales.

El iraquí, de 43 años, sacó del banco unos 2.600 euros y 1.100 dólares, un dinero que metió en un maletín, donde también guardaba documentación y las llaves de algunas cajas fuertes de la embajada.

Al poco tiempo de subirse de nuevo al automóvil, notó que una de las ruedas podía estar pinchada, por lo que decidió detenerse en una gasolinera cercana.

Cuando se disponía a cambiar el neumático, el diplomático se percató de que una de las puertas del coche estaba abierta y su maletín había desaparecido.

Ni él ni el personal de la estación de servicio pudieron observar a ninguna persona sospechosa en las inmediaciones, aunque la Policía cree que se trata de un asalto por el método del «pinchazo».

Consiste en inutilizar una rueda para que la víctima se distraiga y aprovechar la situación para cometer el robo. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias