Roban piezas de porcelana imperial china de museo en Países Bajos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Once piezas de cerámica china fueron sustraídas durante un robo este lunes en el Museo de Cerámica Princessehof, en la ciudad neerlandesa de Leeuwarden, que mantendrá sus puertas cerradas esta semana mientras transcurre la investigación policial.

Según anunció la pinacoteca, siete de las piezas se rompieron “durante la huida al exterior”, pero “faltan cuatro” de ellas. El museo no especificó el nombre o imagen de los objetos afectados.

“Los perpetradores parecían tener conocimientos específicos y haber actuado de manera específica. Los objetos formaban parte de una instalación con cerámicas chinas de fama mundial”, agregó el museo, que señaló que el robo tuvo como objetivo la exposición “Feest!” (Fiesta, en neerlandés), que acoge la pinacoteca en su planta baja.

La policía desconoce cuántas personas están implicadas, y ha pedido a los posibles testigos que compartan imágenes que hayan capturado, o información si han visto el hurto, puesto que ya hubo un intento fallido de atraco al museo a principios de este mes.

Desde entonces, el museo, junto con los equipos de seguridad y la policía, habían reforzado la supervisión y los procedimientos de vigilancia, y “han estado muy alerta ante conductas sospechosas”, señaló el museo, pero esto no evitó el robo de esta mañana.

El Princessehof es el museo nacional de cerámica de Países Bajos, ubicado en un palacio del siglo XVIII, también el lugar de nacimiento del artista MC Escher. Expone piezas de porcelana imperial de China, cerámicas Art Nouveau y Delft Blue, y obras de artistas y diseñadores modernos y contemporáneos, entre otros objetos de cerámica con historias relevantes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias