River gana el primer asalto a Boca y Racing empata sobre la bocina en Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Montevideo, Uruguay | AFP | River Plate se impuso este jueves 1-0 a Boca Juniors en el superclásico disputado en el Monumental de Buenos Aires, tomando ventaja sobre su máximo rival en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Por su parte, Racing de Avellaneda logró un empate sobre la bocina ante el Montevideo Wanderers en el Parque Central de la capital uruguaya, dejando la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta.

Además, el ecuatoriano Emelec derrotó 2-0 al colombiano Atlético Nacional el puerto de Manta.

En el encuentro estrella de la jornada, un solitario gol de penal del uruguayo Carlos Sánchez (81) desniveló la balanza a favor de los ‘millonarios’, que controlaron el balón y gozaron de las mejores oportunidades para llevarse la victoria.

En la revancha en La Bombonera, en siete días, River no podrá contar con su delantero estrella, el colombiano Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado.

Boca estará obligado a ganar al menos por 2-0 para revertir la serie, mientras que a River le alcanzará con un empate para quedarse con el pase a la siguiente ronda.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.

En el otro choque con representante argentino, el favorito Racing sólo pudo rescatar un empate… y gracias. Los locales del Montevideo Wanderers fueron superiores y se adelantaron a los 54 minutos por medio de Matías Santos.

Con Diego Milito desaparecido y reemplazado en la segunda mitad, fue su sustituto, Brian Fernández, el que aprovechó una magnífica jugada de Gustavo Bou para sellar el empate cuando el encuentro agonizaba con un gran remate con la testa.

La vuelta se jugará el próximo jueves 14 y el vencedor se medirá en cuartos a quien resulte ganador del choque entre el Corinthians y el Guaraní, a definirse el próximo 13 de mayo y cuyo encuentro de ida finalizó con victoria  2-0 a favor de los paraguayos.

En el último partido del jueves, el ecuatoriano Emelec dio un paso de gigante a cuartos al vencer 2-0 al Atlético Nacional de Medellín en casa.

La escuadra ‘eléctrica’ se impuso con tantos del argentino Emanuel Herrera (41) y del ecuatoriano Miller Bolaños (74) y ya acaricia la próxima fase, en la que se enfrentarían al mexicano Tigres.

— Partidos de la semana por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015:

– Partidos de ida

Martes:

En La Plata: Estudiantes (ARG) – Santa Fe (COL) 2-1

Miércoles:

En Asunción: Guaraní (PAR) – Corinthians (BRA)   2-0

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Cruzeiro (BRA)   1-0

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Internacional (BRA)  2-2

Jueves:

En Montevideo: Wanderers (URU) – Racing (ARG)   1-1

En Buenos Aires: River Plate (ARG) – Boca Juniors (ARG)  1-0

En Guayaquil: Emelec (ECU) – Atlético Nacional (COL)   2-0

– Partido de vuelta (entre paréntesis el resultado de la ida y en mayúsculas el clasificado a cuartos de final):

Martes, en Monterrey: TIGRES (MEX) – Universitario de Sucre (BOL) 1-1 (2-1)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias