Rio 2016: los detalles que no te puedes perder - 800Noticias
800Noticias

Agencias

Finalmente la gran fecha para la mayor cita deportiva del mundo ha llegado y dará comienzo en minutos.

El show artístico mostrará a una constelación de estrellas brasileñas. Elza Soares, Gisele Bündchen, Karol Conka, Lea T y MC Soffia. La inauguración de Río 2016 culminará con el encendido de la antorcha olímpica, que incialmente fue una incógnita para todos. Pero en cuanto se acercó el momento de realización al show, este pasó a ser un secreto mal guardado, y se hablaba de que Pelé iba a ser el encargado de encender la antorcha olímpica. A tan solo unos minutos del gran momento no se tiene claro si finalmente la estrella del fútbol podrá cumplir con esta gran labor.

Las ceremonias (de apertura) de las versiones anteriores han sido realmente deslumbrantes, pero para Rio 2016 sólo se tiene claro que “van a ser ‘cool?”, como lo mencionó Fernando Meirelles, director creativo de Río 2016.

Para este año no sólo el Maracaná será un gran anfitrión sino que también el Cristo del Corcovado tendrá un papel protagónico durante la fecha, puesto que recibirá la Antorcha Olímpica, el principal símbolo de los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, los organizadores crearon un plan de contingencia por las protestas que se presentarán en simultáneo en los alrededores del mítico Estadio Maracaná. Se tiene la expectativa de que estos sucesos no vayan a interferir con el show y mucho menos con la ejecución de las competencias en las 28 disciplinas respectivamente, donde se contará con la participación de 10.500 deportistas.

Ya solo nos queda esperar unos minutos para poder disfrutar del gran momento, conocer quien llevará la antorcha y ver si esta al igual que las anteriores será una ceremonia deslumbrante.