Rinden honores a Chávez con una caravana «Furia Bolivariana» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Este domingo, combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 rindieron honores al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña en Caracas, por el Día de la Dignidad y en el contexto de la «Furia Bolivariana».

El orador, mayor Jorge Durán, expresó que la historia quedó marcada por ese hecho de hace 32 años, que los mantiene de pie y «enfrentado todas amenazas nacionales e internacionales, preparados para cualquier adversas que pudiera atentar contra nuestra soberanía».

La tarea de todo revolucionario, como dolientes y promotores de la esperanza, que sigue encarnada en los corazones de las y los venezolanos, es rendir honor al gran esfuerzo de Chávez, destacó Durán durante sus palabras.

Chávez «nos dejó un legado de lucha y resistencia que aún sigue vigente en Venezuela y América Latina. Sembró conciencia y despertó la esperanza…. Sintámonos orgullosos de haber prestado junto a Chávez aquel juramento que Bolívar lanzó en el Monte Sacro», dijo.

El 4 de febrero de 1992 el comandante Hugo Chávez lideró una rebelión cívico-militar el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez. El comandante asumió la responsabilidad de la rebelión, que encabezó para devolverle la dignidad al pueblo que se encontraba sumido en la pobreza por las medidas neoliberales impuestas por CAP.

La Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana ha salido a las calles de Caracas a realizar una marcha, a trote, en el marco del 4 de febrero.

Afectos al gobierno de Maduro se concentra este domingo en varios puntos de Caracas para conmemorar los 32 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional, en la Gran Caravana Nacional Furia Bolivariana.

De acuerdo con el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, dos de los puntos de la movilización se encuentran en la torre NEA de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Cuartel de la Montaña 4F, hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Otros puntos dispuestos son Plaza Candelaria; antes del elevado de la Fuerzas Armadas; esquina de Veroes y Puente Llaguno, todos en la avenida Urdaneta.

Las rutas alternas desde el 23 de Enero son, además del Cuartel de la Montaña 4F, el Rincón del Taxista; Plaza de Paguita; Semáforo cruce Puente República con avenida Universidad y la Esquina el Conde.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias