Blanco reitera que AN iniciará proceso de destitución de magistrados: «Habrá sanciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática prometió este lunes que «esta atrocidad, esta desgracia que significa tener unos magistrados que violan la Constitución» será corregida este martes, cuando el Parlamento sesionara para iniciar el proceso de destitución de los magistrados de la máxima instancia judicial del país.

«Se acabó, a partir de mañana nosotros en la AN vamos a iniciar un expediente que permita la destitución de estos abogados leguleyos de Nicolás Maduro… habrá sanciones y estarán tras las rejas por haber violado la Constitución», sentenció Blanco en entrevista con Globovisión.

Reitera que «los que están en desacato son los magistrados del TSJ, lo que se hizo con los diputados de Amazonas, lo que se les hizo al alcalde metropolitano Antonio Ledezma». Asegura que «no hay tiempo de arrepentimiento porque aquí tenemos que actuar, hay un país que esta indignado con lo que esta sucediendo y si nos quieren meter presos a todos que lo hagan, pero a partir de mañana comienza el proceso para enjuiciar a estos magistrados».

Insiste en que luego de las declaraciones de la Fiscal general y cumpliendo con la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, el Ministerio Público debe iniciar una investigación. «Estamos dentro de la legalidad, no estamos desacatando la Constitución. Aquí se demuestra lo que se ha venido declarando a nivel mundial, en Venezuela el Presidente se entromete en las decisiones que debe tomar el TSJ».

Invita a los ciudadanos a la concentración pautada por los dirigentes opositores en Plaza Venezuela. «Vamos a transitar hasta la AN con los ciudadanos, los gremios y partidos para que iniciemos el proceso de destitución». Y ante la convocatoria hecha por los seguidores del gobierno, con el mismo punto de partida y llegada, el diputado exhortó a la FANB a hacer respetar el derecho de todos los venezolanos a la manifestación pacífica.

 

Síguenos por @800noticias