Richard Blanco: «Nadie nos prohibirá ir a los Centros de Votación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Este lunes cumpliendo con la agenda de lucha establecida por la Mesa Unidad Democrática, el parlamentario  Richard Blanco, se dirigió hasta el Colegio La Consolación, ubicado en la Avenida Las Palmas, parroquia El Recreo, municipio Libertador, junto a vecinos del sector manifestando su rechazo contundente a la Constituyente Comunal del Ejecutivo Nacional. A dicha actividad asistieron dirigentes de Alianza Bravo Pueblo, entre ellos, la Concejal Metropolitana de Caracas, Adriana Aguilera, el Secretario de Organización, Alcides Padilla, entre otros.

Blanco enfatizó, «hoy 24 de julio, natalicio del padre de la patria, Simón Bolívar, le decimos al régimen nuevamente que esa Asamblea Nacional Constituyente, militarista por demás, que intenta aplicar la dictadura no es legal, es un fraude total y por eso no va, lo que viene es calle y más calle, el régimen está pasando por encima de la voluntad de un pueblo sediento de un Cambio para nuestro país, así quedó demostrado cuando más siete millones seiscientas mil personas, dijeron a través de una masiva participación que esa Constituyente no va”, explicó.

El dirigente opositor señaló  “no vamos a bajar la guardia hasta obtener la libertad, pronto veremos regresar a los venezolanos que huyeron de nuestras fronteras, en busca del futuro que aquí no pueden tener mientras sigamos viviendo en dictadura. La lucha continúa por cada hogar de Venezuela, la Constituye no va y punto. Ya el pueblo nos dio un mandato y hoy estamos aquí en este Centro de Votación del municipio Libertador, colocando panfletos donde dejamos bien claro que nosotros vamos a seguir en la ruta de la calle, porque el pueblo está sumergido en una crisis económica, alimentaria y de salud, nuestro llamado es salir a la calle para defender la República en manos de una persona que no respeta a los venezolanos».

 Asimismo el parlamentario le recordó a la Fuerza Armada Nacional, el artículo 328 de la Constitución de la República, donde señala expresamente que ese organismo no debe parcializarse por un bando político en especial, “tienen que entender que este proceso está en la mira del mundo entero, porque no existe en la Constitución. Esta es una lucha que no comenzó solo con el proceso de la Constituyente, esto es de vieja data, por los graves problemas que enfrenta nuestra sociedad, por los presos políticos, por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por Leopoldo López, Daniel Ceballos, los estudiantes universitarios, por los que piensan distinto, por todos”,

Por último le hizo un llamado al Ministro de Defensa, Padrino López, “de los Centros de Votación nadie nos saca, saquen mejor a los soldados  cubanos uniformados, cada vez que hayan elecciones universales, directas y secretas, esos serán los centros a los que los venezolanos recurriremos, no vamos a permitir que ese fraude Constituyente se perpetúe este domingo. Aquí estamos los caraqueños con los pantalones bien puestos,  organizados, vamos a movilizar los ciudadanos a la calle, el miércoles y el jueves nos vamos  a paro y el viernes toda Venezuela en las calles de Caracas”, finalizó.

Síguenos por @800noticias