Ricciardo dice que McLaren está preparada para mantenerse en el top 3 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Tres días de pruebas de pretemporada no fue mucho para intentar que Daniel Ricciardo se acostumbrara a su nuevo McLaren MCL35M. Pero a pesar de eso, el australiano dijo que se sentía listo para debutar con el equipo en el Gran Premio de Bahréin, ya que McLaren había «trabajado duro» durante el invierno y estaba ansioso por mantener el fuerte impulso reciente del equipo.

Después de un shakedown del nuevo McLaren con motor Mercedes en Silverstone, Ricciardo salió a la pista con el equipo en Bahrein para sus tres días y medio de pruebas de pretemporada junto a su compañero de equipo Lando Norris, con ambos pilotos disfrutando de una carrera rápida y confiable en el MCL35M .

Y con esa prueba positiva a sus espaldas, Ricciardo reveló su optimismo de cara a la temporada 2021.

“A todos nos preocupaba que solo tuviéramos tres días, y solo tres días y medio por piloto, pero creo que cuando la confiabilidad funciona y todo va bien, es tiempo suficiente para estar cómodo”, dijo Ricciardo.

«Estoy seguro de que seguiré mejorando mientras más conduzca el coche y me familiarice con el equipo», agregó, «pero ciertamente siento que estoy en un buen lugar para comenzar la temporada y creo que para un la expectativa de dónde está el equipo, realmente tenemos que intentar luchar y saber que estamos entre los tres primeros donde estuvo el equipo el año pasado ”.

Ricciardo agregó que un intenso invierno de preparación lo había ayudado a sentirse más como en casa en McLaren, y el australiano dijo a los medios el jueves en Bahréin que el equipo “¡me trabajó bastante duro durante los últimos dos meses!

“Pero… ha habido un método para la locura, no me ha hecho perder el tiempo. Hemos trabajado de manera eficiente y creo que eso demuestra que se han esforzado y están obteniendo los resultados, como lo han demostrado en los últimos años.

«Desde el exterior, mirando a McLaren durante los últimos años, obviamente han dado un giro enorme», agregó. «Hay mucho entusiasmo y motivación, y hay una verdadera sensación de impulso en el equipo».

En cuanto a sus posibilidades de mantener la posición de constructores de P3 del año pasado, mientras tanto, el compañero de equipo de Ricciardo, Norris, confirmó que el equipo tenía un «coche muy completo» de cara a 2021, algo que les ayudará en lo que parece ser una competición feroz. pelea en el mediocampo .

«En términos de sensaciones, se siente bien», dijo Norris sobre el nuevo auto. “Creo que hemos mejorado en algunas áreas, no en todas, y todavía nos estamos enfocando en mejorarlas si podemos. Creo que tenemos un coche muy completo y una buena oportunidad para luchar muy duro. El coche no es perfecto, hay cosas en las que trabajar y eso es lo que estaremos haciendo ”.

Síguenos por @800noticias