Ricardo Sánchez rechazó informe que califica a Caracas como la ciudad más insegura del mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, aseveró este lunes que el Gobierno ha avanzado en materia de la lucha contra la delincuencia y agregó que se están tomando las medidas pertinentes para disminuir los flagelos que causan estragos en la ciudadanía.

Sánchez aseveró que en el país se han inutilizado entre 27 y 34% de las armas de fuego, dijo este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Lamentó la situación que se presentó en el penal de San Antonio, pero señaló que por esa razón, se suspendió las visitas para que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a desarmar esa cárcel.

El asambleísta rechazó el informe que colocó a Caracas como la ciudad más violenta.Cuestionó los resultados del estudio de la ONG mexicana y su metodología, al mismo tiempo criticó que se utilizaran las cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia.

Añadió que el estado Miranda es uno de los que presenta mayor índice delictivo, porque el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski «no hace nada por la seguridad».

Sin embargo, llamó a «no politizar» el tema de la inseguridad, pues a su juicio se toma el tema deportivamente.

«La sensación de inseguridad es mucho mayor que la inseguridad propiamente dicha», destacó.

 

 

Síguenos por @800noticias