+VIDEO| Molina: «El diálogo está funcionando con todos los sectores menos con el político»
Redacción 800noticias
El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Molina, señaló este jueves que el diálogo se está dando en el país, sobre todo en el aspecto económico y aludió que el único factor con el que no se han reunido las autoridades es con la oposición.
«El diálogo está funcionando con todos los sectores menos con el político», dijo este jueves Molina en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.
En ese sentido, hizo un llamado a los líderes de la oposición a reflexionar sobre su actitud para disponerse hacia el encuentro, dijo en referencia a la negativa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de conversar con el Jefe de Estado Nicolás Maduro.
Para el asambleísta, existen dirigentes y personalidades de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que están dispuestos a reunirse, pero que que la alta directiva no se lo permite.
Mientras que aseguró que se ha sostenido encuentros con los distintos representantes en materia económica e industrial del país.
Aplaudió la reciente creación de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano, pues estima que esta medida garantizará que se resuelva la problemática de la escasez. «Se va a incidir en el seguimiento de control y acompañamiento de las unidades de producción», afirmó.
En cuanto a los niveles de producción nacional, aseguró que las empresas del Estado están generando productos, la problemática a su juicio radica en que la cantidad de empresas son una minoría, al contrario de la mayoría que están en manos de privados.
«El aceite diana está produciendo a capacidad completa», sentenció al tiempo que aludió que lo se necesita es un gran acuerdo nacional.
Para el exministro de Vivienda, se están cumpliendo las metas del programa gubernamental de creación de unidades residenciales y rechazó la tesis de que no existe suficiente producción de cemento.
Precisó que en la actualidad, se generan 8 millones de cemento lo que ayuda a que continúe el levantamiento de infraestructuras, se cuentan con casi 2 millones de viviendas, cuando el reto es alcanzar los 3 millones de viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).