Ricardo Hausmann: Guaidó y la AN trabajan para evitar perder Citgo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El representante de Juan Gauidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Hausmann, señaló que si el régimen de Nicolás Maduro tuviera el control de Citgo la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estado Unidos, Estado Unidos, probabilidades de perder la compañía hubiesen sido altísimas.

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, en su programa «Al Punto y Seguimos» el economista explicó los objetivos de la comisión designada este martes por la Asamblea Nacional para la defensa de activos de la nación.

El objetivo fundamental de esta comisión es evitar que los tenedores se apropien de la compañía filial de Pdvsa.

«Formalmente, lo que dice el bono Pdvsa 2020 es precisamente eso. Es un bono que tiene garantías en las acciones de Citgo, y el principio del acuerdo del contrato permite que el juez tome las acciones de las ventas y les cancelen a ellos. Eso es lo que nosotros tenemos que impedir que ocurra, para eso la comisión tendrá que analizar cuales son las acciones que se tienen por delante», detalló.

El economista precisó que toda la recuperación real de las políticas económicas yacen en un cambio de régimen.

“Tenemos que lograr una reestructuración ordenada de la deuda. Eso pasa por el cambio del régimen y el fin de la usurpación, creo que el gobierno de transición va a poder lograr que mejore las políticas económicas del país”, expresó.

Síguenos por @800noticias