Rezago tecnológico | Cantv en terapia intensiva por falta de inversión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Un retroceso de al menos 20 años en las telecomunicaciones y una gestión deficiente mantiene a los venezolanos en el rezago tecnológico. El servicio que ofrece la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela al día de hoy, dista de ser lo que algún día fue a y pesar de los innumerables reclamos la situación solo tiende a empeorar. Más del 60 % de los venezolanos no cuentan con servicio telefónico ni de internet, según cifras ofrecidas por sus propios trabajadores.

El periodista especializado en tecnología, Arnaldo Espinoza sostiene que el sistema nacional de telecomunicaciones, especialmente Cantv, está en terapia intensiva. «En los últimos 7 años, desde que llegó al poder Nicolás Maduro no se han hecho las inversiones necesarias para mantener la infraestructura y ampliar la oferta de servicios».

Hoy en día contar con servicio Cantv, internet aba es cuestión de suerte ya que el número de averías cada día es mayor. Sólo en caracas existen unas 1750 fallas. esta semana los trabajadores de Cantv volvieron a protestar, llevan años reclamando sus derechos laborales y advirtiendo el inminente colapso de la empresa controlada por el gobierno desde 2007.

«Falta de inversión primero que nada, luego el robo de los materiales de las radio bases en el caso de Movilnet, la no inversión en nuevas radio bases en el caso de Movilnet ni en plataformas tecnológicas que llegó al colapso de su sistema de recargas en prepago, ademas tenemos ya una infraestructura base que está cumpliendo su primer ciclo de vida en el caso de los anillos de fibra óptica instalados hace 15 años».

Recientemente durante una protesta de trabajadores, estos señalaron que sus oficinas ya no se ofrecen servicios, sino que se han convertido en centros de reclamos, pero en el interior del país la situación es mucho peor llegando a ser las poblaciones aisladas, las más afectadas por la crisis en materia de telecomunicaciones. Los trabajadores no cuentan con equipos para solventar los problemas, ni materiales o incluso medios de transporte.

Denuncian que desde hace dos meses la gerencia se ha dado la tarea de despedirlos por no seguir la línea ideológica chavista, y además adelantar jubilaciones sin previo aviso.

Este año se han hecho hasta seis aumentos de tarifas telefónicas y de internet en Cantv, algo que va de la mano con un aumento en la calidad del servicio ni con mejoras en las condiciones laborales.

Síguenos por @800noticias