Reyes Reyes: $80 millones se robó Falcón de Transbarca
La Prensa Lara
Sin pelos en la lengua y con la calma que lo caracteriza, Luis Reyes Reyes, jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz en el municipio Iribarren, aseveró que el PSUV está haciendo una campaña electoral comedida, muy austera por la situación económica del país. «No estamos haciendo una campaña como la del candidato a gobernador, Henri Falcón, que tiene muchos dólares porque fue responsable del robo en Transbarca cuando le tocó hacer esa obra, y hoy tiene la facilidad de montar una campaña exuberante y además de eso querer comprar conciencias en el PSUV porque militó en nuestras filas», advirtió.
El también coordinador del Consejo Político del PSUV a nivel nacional, sustenta su señalamiento al mencionar que así como en el 2013 la Asamblea Nacional sancionó a Henri Falcón políticamente por presuntos hechos de corrupción, en algún momento la actual Fiscalía General de la República y la Contraloría tendrán que investigar su anterior gestión como gobernador de Lara.
«Ese expediente que el Parlamento pasó a la Fiscalía fue engavetado por Luisa Ortega Díaz, pero durante el gobierno regional de Carmen Meléndez se realizó una auditoría a Transbarca, donde se determinó que nada más el 19% de la inversión de la obra civil estuvo justificada. La otra parte no se justificó y quedó ese mamotreto de hierro. Ese es un ejemplo de la ineficacia a la hora de ejecutar recursos nacionales, en ese momento se le aprobaron 550 millones de dólares, no fueron tres lochas, hay 80 millones de dólares que no se saben dónde están», soltó.
Alega que en conjunto con una comisión de exparlamentarios están evaluando retomar el caso legal. «No es que nosotros vayamos a perseguir a Falcón porque es candidato. El Ejecutivo nacional no condena, tiene que ser la Contraloría y la Fiscalía, pero en algún momento hay que sacar ese caso a flote», reiteró.
Amplíe la información en La Prensa Lara