Reyes de la moda cierran triunfalmente semana de desfiles en Nueva York
AFP
Los reyes de la moda Calvin Klein y Ralph Lauren cerraron triunfalmente este jueves la Semana de la Moda de Nueva York, con un poco de dandi inglés y un look urbano cool, antes de que Marc Jacobs culmine con su toque final.
Ralph Lauren dio inicio al último día de desfiles de la temporada otoño/invierno 2016 mostrando que sabe vestir a las mujeres: un look dandi inglés para el día y otro, muy glamoroso y femenino con faldas que parecen de oro líquido, para la noche.
La actriz Sienna Miller, vestida de negro, fue la invitada de honor. Se sentó junto a la sacerdotisa de la moda, la editora de Vogue Anna Wintour, y la familia Lauren en lo que tradicionalmente es el desfile más popular de la Semana de la Moda.
El diseñador autodidacta de 76 años, que en tanto ha contribuido a definir el estilo chic moderno estadounidense, eligió un look varonil para sus prendas de día. La pasarela se llenó de tonos otoñales: grises, marrones, verdes y burdeos.
En su colección otoño/invierno 2016 hace amplio uso del tweed, escocesas y sus clásicas telas de traje, para crear pantalones amplios, blazers y gabardinas, acompañados por el adorno de una corbata masculina al cuello.
Para endulzar el formalismo de las telas de traje, los diseños incluían delicados tejidos de cachemira, pantalones plisados de seda y camisas de seda.
Ralph Lauren completó el look campestre de dandi inglés con detalles de estilo intrínsecamente estadounidense como cinturones, botas y jeans con aires de cowboy.
Sus prendas para la noche son de una elegancia con influencias victorianas -cuellos altos, de encaje, de terciopelo negro o plisados- y prusianas, por ejemplo con un abrigo que parece un batín de la era romántica.