Reyes de España visitan a desalojados por erupción de volcán en La Palma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España visitan este jueves el acuartelamiento de El Fuerte, en el que están alojadas las personas que fueron evacuadas de sus viviendas como consecuencia de la erupción del volcán de La Palma.

Los reyes llegaron sobre las 12 de la mañana, hora local, al acuartelamiento acompañados por los presidentes de los gobiernos de España, Pedro Sánchez, y de Canarias, Ángel Víctor Torres, y fueron recibidos por el alcalde de Breña de Baja, Borja Pérez Sicilia.

Allí conversaron con algunas de las personas que permanecen alojadas en estas instalaciones e interesarse por sus casos particulares. Algunas llegaron el pasado domingo, día en el que comenzó la erupción volcánica.

Los Reyes se han acercado a algunos de ellos, principalmente personas de edad avanzada y con movilidad reducida. Uno de ellos, un anciano, no ha reconocido inicialmente al monarca, que se ha retirado un breve momento la mascarilla para que pudiera verque era el Rey y que quien le acompañaba era la Reina Letizia.
Tienen previsto también aprovechar su visita al Acuartelamiento de El Fuerte para hablar con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación a raíz de la erupción del volcán, como el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, así como el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja, a quienes trasladarán su agradecimiento por la labor que están realizando.
Con información de El Heraldo
Síguenos por @800noticias