Reyes llama a crear conciencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Griselda Reyes, miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, lamentó este viernes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la grave situación que supone el aumento de la violencia de género en el país que totalizó al término de 2021 con cerca de 200 femicidios y que en lo que va de 2021 suma más de un centenar.

«Yo creo que uno de los graves problemas que tenemos es la falta de reeducación de la población y especialmente de los funcionarios. Muchas veces se toman las denuncias, pero no se le hace el seguimiento importante», destacó la también empresaria y activista social tras señalar que en el país existe el reglamento jurídico para atender este problema social, pero que urge cumplirlo y crear conciencia en la población.

Insistiendo en que el país no puede seguir entrampado en el solo deseo de erradicar la violencia de género, Reyes alertó con profunda preocupación que hoy el desborde de la violencia no es solo contra las féminas, sino que cada día proliferan más casos de agresiones sexuales contra estas y menores de edad.

«Esta sociedad debe entender el rol fundamental de la mujer, somos quienes llevamos el hogar, quienes educamos a nuestros hijos y además debemos salir a trabajar para llevar la comida a casa. Trabajamos a diario para sacar al país adelante. Por eso la importancia de la conmemoración para que tomemos conciencia todos», destacó en entrevista con la internacionalistas y profesora Giovanna De Michelle, para su programa «Aquí y ahora» de Adulto Joven.

Comité de Mujeres Líderes de las Américas

Al ser consultada sobre la relevancia del Comité que integra, la vocera resaltó que esta instancia internacional trabaja arduamente en todo el planeta por la equidad e igualdad de las mujeres en función de que estas superen los miedos y puedan progresar. «El Comité busca la igualdad y el avance democrático de los países a través de la integración de nuestro género”, agregó.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias