Al rey Harald V de Noruega le implantaron un marcapasos con éxito - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El rey Harald V de Noruega, de 87 años, ha superado con éxito este martes una intervención en la que le fue implantado un marcapasos permanente, informó la Casa Real de este país nórdico.

«La intervención se realizó con éxito y el rey se encuentra bien. El rey permanecerá ingresado en el hospital durante unos días», indica un breve comunicado.

La operación fue realizada en el Hospital del Reino de Oslo, donde Harald V permanece ingresado desde hace una semana.

Los médicos ya le habían colocado un marcapasos temporal el pasado día dos en un centro médico en las islas malasias de Langkawi, donde había caído enfermo por una infección mientras estaba de vacaciones con la reina Sonia.

Lea también: Catar: La situación es «muy complicada» para alcanzar una tregua en Gaza

Harald V fue trasladado en un avión medicalizado desde Malasia a Noruega dos días después, y la Casa Real anunció que, cuando se curase de la infección, se le implantaría otro permanente por tener un ritmo cardíaco demasiado bajo.

El monarca ya había estado de baja en Noruega unos días a finales de enero por una infección respiratoria.

Harald V ha atravesado por varios problemas de salud en los últimos años, con varias hospitalizaciones por infecciones de diverso tipo.

Fue operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias