+FOTOS y VIDEO| Impiden a marcha opositora avanzar por la avenida Libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este miércoles cerca de las 11:15 de la mañana la oposición inició una movilización desde la sede de Acción Democrática en La Florida con la idea de llegar al Consejo Nacional Electoral en el centro de la capital. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional realizaron un cordón en la avenida Libertador impidiendo el paso de los marchistas.

En horas del mediodía el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, se trasladó  hasta ese punto de la ciudad para recibir un documento por parte de la MUD, en el cual se exige la realización del revocatorio.

Otra movilización opositora se realizó en forma paralela desde Bello Monte hasta la avenida Libertador.

El objetivo de estas marchas era presionar al ente comicial para que anuncie la fecha de convocatoria del 20% como un paso para la activación del referendo revocatorio.

La convocatoria de la MUD se había extendido desde el pasado domingo cuando se esperaba que las autoridades del CNE se pronunciaran este miércoles 26 de julio sobre el tema. La marcha iniciará en la Alta Florida hasta el centro de Caracas, donde está ubicado la sede del Poder Electoral.

marcha oposicion 1

2

3

4

5

6

9

10

 12

Síguenos por @800noticias