Revocan observadora electoral española en Colombia por mostrar apoyo a Petro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia revocó la credencial de observadora internacional para los comicios presidenciales de este domingo a la parlamentaria española Lorena Ruiz-Huerta, que mostró en sus redes sociales su apoyo por el candidato de izquierdas Gustavo Petro.

«Se le revocó la credencial porque no venía a hacer misión de observación, sino que estaba haciendo proselitismo abiertamente», dijo a Efe una fuente del CNE, quien explicó que «varios medios de comunicación» denunciaron la parcialidad de Ruiz-Huerta.

Tras embarcar con rumbo a Colombia, Ruiz-Huerta publicó varias fotos en su perfil de Twitter ya sentada en el avión en el que viajó a Colombia.

«Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social», escribió en un mensaje que acompañaba las fotos.

Ruiz-Huerta, del partido político Podemos (izquierda), es diputada y portavoz de su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Síguenos por @800noticias