Exportación de petróleo venezolano cayó 19% en enero - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

En el mes de enero de 2023, habrían caído las exportaciones de petróleo de Venezuela, tras la decisión del nuevo presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Tellechea, de congelar la mayoría de los envíos de crudo para revisar los contratos.

Cabe resaltar que la empresa petrolera venezolana endureció los términos de compra de petróleo venezolano, luego que varios compradores no realizaran los pagos por el hidrocarburo.

Esta decisión presuntamente hizo que el puerto de Jose, ubicado en el estado Anzoátegui, se vaciara durante varias semanas, dada la orden de que los tanqueros se «alejaran de los atracaderos», así como también se pararan algunas transferencias de crudo.

Venezuela exportó el mes pasado, alrededor de 558.419 barriles diarios de petróleo y combustible, lo que significa 19% menos que en diciembre de 2022.

Según estimó el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com, a finales del mes pasado, había más de 40 millones de barriles de petróleo y exportaciones de combustible retrasadas por las revisiones de los contratos, reseñó Reuters.

Con información de Banca y negocios

Síguenos por @800noticias