Revierten decisión de migrar nóminas de escuelas católicas al “Sistema Patria” - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La Asociación Venezolana de Educación Católica informó que el Ministerio de Educación dejó sin efecto la decisión de migrar el pago de la nómina de los centros educativos afiliados a AVEC y APEP a la plataforma del «Sistema Patria».

Luego de la audiencia del 16 de marzo de 2021 con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en la que la Presidencia de AVEC y representantes de CONVER, Fe y Alegría y APEP presentaron su inquietud, a la administración de Nicolás Maduro dio la instrucción de restituir la situación anterior, dejando «sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los Centros Educativos afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), como los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del Sistema Patria».

La información fue brindada por la viceministra, Rosángela Orózco, a la Presidencia de AVEC, indicando que la decisión entrará en vigencia de inmediato.

Luego de que se revirtiera esta medida, se espera que los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen desde AVEC siguiendo los procedimientos acostumbrados, informó la organización.

Con información de Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias