Reverol pide que investiguen a Capriles por hechos violentos en la marcha - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, solicitó a los organismos de justicia que se investigue al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por hechos de violencia durante la marcha opositora que se realizó este martes en Caracas.

“Sectores de la derecha (oposición) violenta intentaron generar violencia cerca de plaza Venezuela. Intentaron alterar la paz y desestabilizar el país. Denunciamos la acción violatoria de Henrique Capriles, quien obstaculizó la autopista Francisco Fajardo. Exhortamos a los órganos de justicia a iniciar la investigación”, declaró.

“De igual manera, en nombre del presidente Nicolás Maduro, hacemos llegar nuestras palabras de reconocimiento y felicitación a los servidores públicos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, por su estoicismo, valentía y compromiso con la paz y la democracia. La actuación ejemplar, la capacidad y la formación de nuestros organismos de seguridad ciudadana han evitado las consecuencias impredecibles de estos grupos terroristas. El Gobierno bolivariano felicita de igual forma a todo el pueblo venezolano por su talante democrático y apego a los principios de paz y solidaridad, propios de un estado social de derecho y justicia, y de un pueblo consciente y movilizado para garantizar la concreción de la obra del Libertador Simón Bolívar. Ha triunfado la paz y seguirá triunfando”.

Un sin número de simpatizantes de la oposición exigieron este martes que se le devolvieran las facultades al Parlamento, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos, durante una protesta en la que varios diputados fueron alcanzados por gases lacrimógenos y denunciaron disparos.

Un día después de que la OEA declarara que en Venezuela hay una “grave alteración” de la democracia, unas mil personas intentaron marchar hacia la Asamblea Nacional (centro de Caracas), pero la policía lo impidió.

Síguenos por @800noticias