Reverol ordenó aumentar “rigurosidad” de medidas para el aislamiento | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, Néstor Reverol, instruyó a todos los organismos de seguridad a aplicar rigurosamente las medidas de cuarentena debido a que aumentaron los casos de contagios de COVID-19.

Según lo publicado por la periodista Maibort Petit en su cuenta de red social Twitter, Reverol ordenó que:

” 1. Se debe hacer un diagnóstico y aplicar las medidas de restricción, prevención y distanciamiento físico entre las personas. Se debe supervisar las medidas de restricción y los funcionarios deben estar protegidos debidamente (están saliendo policías positivos por no tomar las medidas).

2. A partir de mañana se debe comenzar a las 10:00 hrs a perifonear y a restringir para que al mediodía no haya nadie en ningún lugar. Hay que apretar la cuarentena, hay un relajamiento extremo.

3. Quien ande sin tapabocas en la calle debe ser detenido y aislarlo, ponerle un video del Coronavirus, colocarle un tapaboca y enviarlo a su casa.

4. Supervisar el uso de canchas deportivas y lugares de esparcimiento ya que hay aglomeración de personas jóvenes sobre todo, que andan incumpliendo la cuarentena.

5. Controlar y supervisar el distanciamiento físico en los lugares donde asisten numerosas personas (supermercados, mercados populares, etc.)

6. Ningún gimnasio debe estar abierto, ni locales que no sean de comida. Por ejemplo, hay peluquerías abiertas y las personas sin tapabocas.

7. Extremar los puntos bloqueo y de control durante los desplazamientos de vehículos; hay demasiados vehículos desplazándose.”

 

El sábado, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que se registraron 66 nuevos casos de COVID-19 en el país, lo que suma un total de 1.010 contagios hasta la fecha, de los cuales nueve están en Zulia.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias