Revelan que servicios secretos alemanes espiaron por sistema a sus aliados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | Los servicios secretos alemanes espiaron «sistemáticamente» a países aliados y a diversas organizaciones, afirma este sábado la revista Der Spiegel.

«El BND (servicio de inteligencia exterior de Alemania) espió sistemáticamente a varios ‘amigos’ en todo el mundo, entre ellos los ministerios del Interior de Estados Unidos, Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia«, afirma el semanario, sin citar fuentes.

Der Spiegel y otros medios alemanes revelaron en los últimos meses que el BND había espiado a países aliados por cuenta de su equivalente en Estados Unidos, la NSA, y también por cuenta propia.

Las últimas revelaciones van más lejos y muestran en detalle el alcance del espionaje efectuado por el BND.

Según Der Spiegel, el servicio secreto alemán espió a numerosas embajadas extranjeras en Alemania, como las de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Suecia, Grecia, Portugal, Italia, Austria, Suiza y el Vaticano.

También espiaron a la delegación estadounidense ante la UE, en Bruselas, y al Tesoro de Estados Unidos. E igualmente a organizaciones no gubernamentales como Oxfam o el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

Las revelaciones son especialmente molestas teniendo en cuenta que Berlín protestó en 2013 al saberse que Washington había estado espiando al gobierno alemán, e incluso el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel.

Síguenos por @800noticias