El Expediente: «Maduro financió la campaña de Petro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un escándalo de proporciones internacionales salpica al presidente colombiano Gustavo Petro y a la administración de Nicolás Maduro, luego de que la Revista Semana, medio de comunicación colombiano, revelara explosivos audios del embajador Armando Benedetti, quien la semana pasada dejó su cargo como representante diplomático en Venezuela tras un escándalo de intercepciones telefónicas ilegales.

En los audios, dirigidos a Laura Sarabia, quien fungía como jefa de gabinete, Benedetti dice saber la verdad sobre la campaña de Gustavo Petro en 2022, que consiguió todos los votos y que, si habla, van presos todos.

Sin embargo, el portal colombiano El Expediente anticipó que ese dinero al que se refiere Benedetti proviene de la administración de Nicolás Maduro. «Fue enviado a través de los empresarios de la costa, El Clan Torres, para apoyar de manera directa la campaña del Pacto y asegurar el triunfo de su hoy aliado el presidente Petro.», señala el medio de comunicación.

Puede leer también: Armando Benedetti estaba «aburrido en Venezuela» y amenaza con revelar secretos

Asimismo, señalan que en medio de la guerra fría entre Benedetti y Laura Sarabia, el hasta hace pocos días Embajador, viajo a Miami un día antes de perder su Visa a EEUU y se reunió con dos agentes federales de la DEA.

Esa reunión ocurrió a espaldas del presidente Gustavo Petro. «Los audios que hoy revela Semana dan cuenta de una amenaza de Benedetti a Sarabia y al gobierno Petro alardeando de sus buenas relaciones con el Departamento de Estado:  ‘Me sigo acordando de cosas y una de ellas es que tengo excelentes relaciones con el Departamento de Estado, excelentes de son excelentes, pero de eso no te puedo contar. Pero no es que me vaya así de espía, ni nada de eso, sino (…) bueno después te cuento (…) y con la DEA también», se oye en uno de los audios.

Lea la nota completa en El Expediente 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias