Revelan base de jugadores activos de Nintendo Switch - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Nintendo dio de qué hablar luego de publicar este martes 8 de noviembre cifras de ventas especialmente de juegos y consolas. Sin embargo, la compañía también presumió lo bien que le está yendo a sus servicios y como se refleja en su base de jugadores activos, que creció en todos los grupos de edades, reseña Level Up.

Como parte de su más reciente informe financiero del segundo trimestre del año fiscal que terminará en marzo de 2023, Nintendo compartió varios detalles de sus consolas, juegos y servicios, incluyendo el Nintendo Switch Online y la Cuenta Nintendo.

Millones de usuarios jugando Nintendo Switch el año pasado

Primero, la compañía japonesa dio a conocer que la base de jugadores activa de Nintendo Switch volvió a crecer, pues la cantidad anual de jugadores para los últimos 12 meses fue de 106 millones de usuarios.

«(…) y todavía no vemos que la tendencia vaya a la baja», señaló Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Es importante acotar que esta cifra sólo incluye usuarios con una Cuenta Nintendo que hayan jugado títulos de Nintendo Switch conectados a Internet. No se incluye a aquellos que sólo usaron la Nintendo eShop u otros servicios de software.

Cantidad de suscriptores

Eso no es todo, pues Nintendo también reveló que gran parte de la base de usuarios del sistema está suscrito a Nintendo Switch Online, ya que precisamente el servicio cuenta con más de 36 millones de miembros.

Para ponerlo en perspectiva, PlayStation Plus (también necesario para jugar en línea en las consolas de Sony) cuenta con 45.4 millones de suscriptores. Microsoft no reporta la cantidad de suscriptores de Xbox LIVE Gold.

De acuerdo con Nintendo, las suscripciones de Nintendo Switch Online han incrementado a la par del número de usuarios y el lanzamiento de títulos con soporte para juego en línea.

Sigue leyendo en Level Up.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias