Revelan la vida de lujo de María Gabriela, hija de Chávez en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diario Las Américas

María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, utilizó la cuenta bancaria con varios millones de dólares asignada durante sus primeros años en Nueva York como representante diplomática chavista ante las Naciones Unidas, para llevar una vida llena de lujos, según lo reveló el periodista Casto Ocando en una publicación de Diario Las Américas.

En la cuenta, abierta en octubre de 2014 en el Mercantil Commercebank, de Miami, aparece el registro de los consumos descomunales en tiendas lujosas. La cuenta, según documentos a los que tuvo acceso el medio, «llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros, y que luego fue cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción».

Dicha cuenta, que tenía un reporte de «actividades sospechosas» con orígenes de transacciones que el titular no pudo explicar, estaba a nombre del abogado venezolano Roberto Leyba, conocido como el novio de María Gabriela, y quien dijo además que la cuenta fue abierta para complacer los caprichos de esta.

De acuerdo con los movimientos de la tarjeta de débito, desde esa cuenta se gastaron decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Louis Vuitton (1.371 dólares), Hugo Boss (367), Kenneth Cole (895), Michael Kors (324), Luxottica (431 en anteojos) y la curiosa Zoomies, una tienda que se define como el primer «bar de galletas para perros de Nueva York».

Entre el 23 y el 26 de octubre de 2015, la cuenta registró pagos por unos $9.000 en la tienda Chanel de Manhattan, ha informado el Diario. Entre las tiendas favoritas de María Gabriela, a juzgar por los registros de gastos estaban Forever 21 (con dos compras de casi 2.300 dólares), la tienda de ropa íntima Victoria Secret (tres visitas en cinco días con más de 1.000 dólares), y la tienda de cosméticos MAC de Times Square, visitada cuatro veces con desembolsos de más de 1.600 dólares.

Además cenas de 600 dólares en TAO, espectáculos en el Madison Square Garden, con facturas de más de 2.200 dólares en tickets; visitas de 300 dólares por persona al Minskoff, conocido tanto por ser el teatro sede del musical El Rey León.

La cuenta bancaria que financió durante años el «sueño americano» de María Gabriela fue finalmente cerrada en 2016 por «inconsistencias». Originalmente, Leyba había declarado que tenía ingresos de unos 800.000 anuales, distribuidos entre 300.000 en salario y 500.000 en otros ingresos, según los documentos.

Esta vida millonaria de la hija favorita de Chávez resulta impensable en un país empobrecido por una crisis económica arrolladora con una inflación de 10.000.000% y el sueldo mínimo ubicado en 2 dólares al mes.

Con información de Diario Las Américas

Síguenos por @800noticias