Revelan fotografía de la Luna con detalles y tenues colores - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Dos astrofotógrafos han dedicado alrededor de dos años en capturar esta impresionante imagen de la Luna, y el resultado es más de lo que cualquiera esperaría. De hecho, es probable que nunca hayas visto al satélite de nuestro planeta con tanto nivel de detalle, y no solo en resolución, sino también en colores.

Sí, aunque parezca contraintuitivo, la Luna tiene colores, aunque hay que aclarar que son bastante sutiles. No obstante, esta nueva imagen capturada por Andrew McCarthy, entusiasta de la astrofotografía, y Connor Matherne, científico planetario, encontramos colores ligeramente saturados para que podamos tener un mejor vistazo de los mismos.

El conjunto está montado como un mosaico, y cada baldosa está formada por miles de fotos.

Andrew McCarthy a NPR: Otro detalle a destacar de esta imagen es que se trata de una colección de 200.000 fotos registradas a lo largo de dos años. Así, McCarthy y Matherne han podido ofrecer al mundo un vistazo en 174 megapíxeles de la Luna. Jamás habíamos tenido la oportunidad de observarla de esta manera.

Aunque los colores puedan parecer falsos, no lo son en absoluto. De hecho, son los tonos naturales de la Luna. Sin embargo, nuestra visión no es lo suficientemente sensible para captar estos suaves cambios en la tonalidad de su superficie. Afortunadamente, contamos con el equipo necesario para poder acercarnos un poco más a la realidad de nuestro espacio.

Andrew McCarthy ha descrito este resultado como «una carta de amor a la próxima misión Artemis 1». Por si no estabas al tanto, te recordamos que esta misión será el comienzo de la reconquista lunar, que tiene como propósito llevar al ser humano a la Luna por primera vez en 50 años.

 

Con información de Moferma

Síguenos por @800noticias