Revelan contenido de desgarradora carta de la ex novia de Jim Carrey antes de suicidarse
ABC
La muerte de la exnovia de Jim Carrey, Cathriona White, hace dos años se ha convertido en un auténtica pesadilla para el actor al que no han hecho más que culparle de su suicidio. Y es que en vez de guardar luto, el protagonista de «La máscara verde» ha tenido que hacer frente a la acusación de homicidio negligente por parte de la familia de su expareja.
Tanto la madre de White, Brigid Sweetman, como su marido, Mark Burton, le acusan de haber adquirido presuntamente sustancias bajo un nombre falso y dárselas después a la fallecida. La acusación mantiene que el intérprete facilitó esas sustancias a White pese a saber que era «propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida», lo que llevó a un resultado fatal que era «predecible», según Burton.
Ahora, los familiares de la fallecida vuelven a la carga. Han publicado una desgarradora carta que escribió la joven en 2013 después de una de sus rupturas con Carrey. Como publica «The Sun», en esta White afirmaría que la vida con el actor habría sido una tortura: «Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí pero me rompiste como persona Jim. Yo quería conseguir a Jekyll pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero, habría atrapado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll pero me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mi que valía la pena».
Unas palabras que pretenden utilizar como prueba en su batalla judicial contra el actor. Por su parte, Carrey, que ha intentando manternerse alejado de toda esta polémica está cansado de que se hable de su expareja y que se aprovechen de la mujer que quiso. «No toleraré este intento desalmado de aprovecharse de mí o de la mujer a la que amé. Los problemas de Cathriona White se iniciaron mucho antes de que nos conociéramos y tristemente ninguno de nosotros podría haber evitado este final tan trágico. Espero de verdad que muy pronto la gente deje de tratar de sacar provecho de esto y la dejen descansar en paz», ha asegurado el intérprete en un intento de que todo esto se aclare.
Testimonio estremecedor
Al parecer, según informaba la revista estadounidense TMZ, los investigadores contratados por el actor descubrieron que Cathriona había tenido intención de suicidarse desde 2012, pero finalmente se arrepintió y no llegó a quitarse la vida. La primera de las cartas de despedida está fechada en octubre de 2012, un mes después de la muerte de su padre y dos meses después de comenzar su relación con Jim Carrey. En la carta ella expresaba su sensación de «no encajar en este mundo y ser demasiado desordenada para poder amar a cualquier persona de verdad». En la nota también se dirige hacia el actor pidiéndole perdón por lo que iba a hacer y diciendo que estaba profundamente enamorada.
Estas cartas de «supuesto suicidio» podrían ser cruciales en el juicio que se celebrará a raíz de las demandas presentadas por la madre y la pareja de Cathriona, en las que acusan al actor de homicidio negligente.