+FOTOS| Revelan condiciones inhumanas y corrupción en residencia estudiantil Livia Governeur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Habitantes del norte de Caracas desmintieron las declaraciones del alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, quien afirmó que la residencia estudiantil Livia Governeur habría sido atacada por manifestantes de la unidad democrática durante la marcha del 18 de mayo, Al respecto informaron que la estructura se encuentra en un estado deplorable, casi inhabitable a pesar de que en los últimos tiempos se le han asignado grandes sumas de dinero.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que en la actualidad la residencia estudiantil Livia Gunerneur presenta un estado deplorable, a pesar que en menos de tres años solo en créditos adicionales se le han aprobado casi 62 millones de bolívares. “Aquí los estudiantes viven en condiciones inhumanas, baños tapados llenos de excrementos, fuerte filtraciones, techos destruidos y cables eléctricos a la intemperie. Este es el regalo de Jorge Rodríguez a la juventud caraqueña”, dijo.

Rojas destacó que unos de los créditos adicionales con un monto de 12 millones 800 mil bs es por concepto de una supuesta obra de arte, la cual nunca ha sido realizada, siendo este solo un pequeño reflejo del gran guiso de corrupción que se han escenificado en las residencias estudiantiles. «Con el dineral que ha recibido esta obra debería ser una tacita de plata en beneficio del estudiantado de Caracas, pero al contrario solo ha servido para sacar grandes sumas de dinero que no sabemos dónde han terminado. El alcalde debe responder a todas estas denuncias en vez de estar hablando pendejadas e impedir las protestas en la ciudad”.

El luchador social señaló que además de la situación de insalubridad y deterioro de un edificio de carácter histórico como lo es el de las residencias Livia Governeur, se puede destacar los altos índices de inseguridad en los alrededores sin que los cuerpos de seguridad del estado hagan nada por combatir al hampa. “Incluso en plena manifestación del 18 de mayo varios dirigentes de la Mesa de la Unidad nos robaron nuestros celulares bajo la mirada permisiva de la Policía Nacional, la cual en vez de enfrentar la inseguridad se dedica a reprimir de forma brutal a los caraqueños que decidimos ejercer nuestro derecho a la protesta”, aseguró.

Recalcó que Jorge Rodríguez debe ser investigado por la Contraloría General y la Asamblea Nacional, ya que hay pruebas suficientes que certifican el carácter corrupto del burgomaestre de Caracas. “El debería preocuparse no en boicotear el referéndum revocatoria sino ir buscando como defenderse de estos hechos de corrupción cometidos durante sus casi 8 años de gestión, tiene la ciudad abandonada y no se le ve la cara en las calles de nuestra ciudad”.

“Se aplica discriminación política a la hora de adjudicar cupos”

Por su parte Luis Andrés García, dirigente estudiantil de la UPEL, denunció que se aplica discriminación política en el momento de otorgar cupos a jóvenes en las residencias Livia Governeur. “En una actitud netamente fascista la el Instituto Municipal de la Juventud prohíbe y hasta a expulsado a estudiantes de estas residencias, solo por el hecho de no apoyar el Gobierno de Nicolás Maduro, estos sin dejar de lado que vivir en este lugar no tiene nada que envidiar a una cárcel, donde los olores nauseabundos, moscas y animales rastreros proliferan” concluyó.

NP-LiviaGouverneur2

NP-LiviaGouverneur3

NP-LiviaGouverneur4

NP-LiviaGouverneur5

NP-LiviaGouverneur6

NP-LiviaGouverneur7

NP-LiviaGouverneur8

NP-LiviaGouverneur9

NP-LiviaGouverneur10

NP-LiviaGouverneur11

NP-LiviaGouverneur12

Síguenos por @800noticias