Reuters | Refinería El Palito paralizó producción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paralizó nuevamente este viernes la producción de gasolina en la refinería El Palito, en el estado Carabobo. Tres fuentes familiarizadas con la información precisaron que, apenas días después de reactivar sus operaciones, se detuvo la refinación de 146.000 barriles por día (bpd).

La agencia de noticias Reuters señaló que las tres fuentes confirmaron la situación de El Palito, una de las pocas refinerías que producía combustible en Venezuela. En tal sentido, la única planta petrolera que produce gasolina actualmente es Cardón, con una refinación de 310.000 bpd de petróleo.

La paralización de las refinerías genera largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela. Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días, para lograr surtir gasolina en sus automóviles, en medio de la pandemia de coronavirus.

El régimen de Nicolás Maduro asegura que la escasez de gasolina es producto de las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, expertos señalan que la situación se debe a la falta de inversión en Pdvsa, lo que generó la paralización de las refinerías y un descenso de la producción de combustible.

Síguenos por @800noticias