Reuters: Misioneros confirman secuestro de 16 estadounidenses y un canadiense en Haití - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un grupo de misioneros que incluía a 16 estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados en Haití el sábado durante un viaje a un orfanato, dijo el domingo el grupo Christian Aid Ministries con sede en Ohio.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado 16 de octubre», dijo en un comunicado, detallando que se llevaron a siete mujeres, cinco hombres y cinco niños.

Los pandilleros secuestraron al grupo después de que estos visitaran un orfanato en la nación caribeña, donde la violencia ha aumentado desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio y un terremoto en agosto, informaron anteriormente CNN y el New York Times.

Christian Aid Ministries, no proporcionó información sobre a dónde pudo haber sido llevado el grupo o sobre los esfuerzos para liberarlos, más allá de decir «estamos buscando la dirección de Dios para una resolución, y las autoridades están buscando formas de ayudar».

El congresista estadounidense Adam Kinzinger, un republicano de Illinois, le dijo a CNN que Estados Unidos debe encontrar al grupo y ver si puede negociar su liberación sin pagar un rescate o si debe usar al ejército o la policía para asegurar su libertad.

«Necesitamos rastrear dónde están y ver si las negociaciones, sin pagar rescate, son posibles. O hacer lo que sea necesario, en un frente militar o en un frente policial», dijo Kinzinger, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Cuando se le preguntó si podía confirmar el secuestro, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo solo que estaba al tanto de los informes y agregó: «El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado».

El Departamento había advertido a los ciudadanos estadounidenses el 23 de agosto que no viajaran a Haití, la nación más pobre de América, citando el riesgo de secuestro, crimen, disturbios civiles y COVID-19.

Traducción por 800 Noticias

Síguenos por @800noticias