Reuters: Imágenes en vivo desde el puente Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente Juan Manuel Santos viaja este jueves a Cúcuta, donde anunciará nuevas medidas dirigidas a atender la situación que se vive en esta ciudad fronteriza y otras zonas del país por la llegada masiva de venezolanos.

Según investigaciones recientes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el país podría haber unos 600.000 venezolanos, pero el Gobierno ha admitido que esa cifra tiende “al alza” todos los días, reseñó el diario bogotano El Tiempo.

Uno de los objetivos inmediatos del Gobierno es tener el mayor registro de inmigrantes, pues esa información facilita el manejo de la situación. Algunas de las decisiones estarán dirigidas a tal objetivo.

A lo largo de los 2.219 kilómetros de la frontera entre Colombia y Venezuela se han detectado más de 260 puntos de entrada ilegal de venezolanos, lo que hace cada vez más difícil la atención del problema. Precisamente, el Gobierno colombiano abrió este miércoles nuevamente la posibilidad de acceder al permiso especial de permanencia (PEP), documento que les permite a los venezolanos desarrollar cualquier tipo de actividad legal en Colombia, siempre que cumplan con los requisitos.

Síguenos por @800noticias