Reuters: Crystallex busca activos de Citgo por presunto incumplimiento de pago de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

La compañía Crystallex International Corp dijo este jueves que por el presunto incumplimiento de un pago por parte del Gobierno de Venezuela, instó a un juez federal a que le permita tomar el control de Citgo Petroleum Corp, la unidad de refinación en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana.

La minera canadiense ganó un arbitraje internacional por 1.200 millones de dólares en contra de Caracas, que se ha negado a pagar. «Dijeron que nos harían un pago y no lo realizaron», dijo Robert Weigel, abogado de Crystallex, el jueves a la corte. Reseñó el Diario Panorama en su por tal web

Los abogados de Crystallex le dijo al juez estadounidense Leonard Stark en Wilmington, Delaware, que tienen una «serie de pruebas» que demuestran que PDVSA y Venezuela son una sola cosa, incluidos los tuits oficiales de Pdvsa con el hashtag #PDVSAesVenezuela.

El abogado de Pdvsa argumentó el jueves que Crystallex no podía buscar los activos de Pdvsa porque la petrolera estatal no era parte del arbitraje. Stark parecía preocupado de que Venezuela o Pdvsa traten de vender las acciones de PDV Holding antes de que el anuncie una decisión.

También se preguntó si un fallo a favor de Crystallex dejaría a Pdvsa expuesta al cobro de todas las deudas de Caracas. Stark no dijo cuándo podría tomar una decisión.

Venezuela acordó el mes pasado pagarle a Crystallex 25 millones de dólares antes del 30 de noviembre, otros 15 millones de dólares para el 31 de diciembre y uno de alrededor de 400 millones de dólares para fines del 2020, según los documentos del supervisor. Venezuela acordó pagos adicionales que no fueron revelados.

Seguir leyendo en Panorama.

Síguenos por @800noticias