Retorno a las aulas fue progresivo en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En Barquisimeto, estado Lara, el reinicio de clases presenciales se realizó de manera progresiva en la mayoría de los colegios de la entidad.

Algunos estudiantes asistieron a las aulas en el liceo Lisandro Alvarado, la U.E. Zarina de Azuaje y la E.B. Ciudad De Maracaibo, planteles ubicados en el centro y oeste de la ciudad.

Eleamer Alkatrib, secretario para la Educación a nivel regional, indicó que que en las instituciones educativas se brindará atención «personalizada», además explicó que será de manera progresiva porque se atenderán a los estudiantes por grupos.

En un recorrido realizado por el medio regional, La Prensa de Larase evidenció como en las escuelas y liceos se atendía un máximo de 15 estudiantes. En la U.E. Zarina de Azuaje los docentes se encontraban atendiendo a los alumnos de 5to año, a quienes les estaban brindando asesorías.

El llamado a clases presenciales es rechazado por docentes, algunos padres y representantes y el resto del personal educativo, debido a que señalan que en Lara el 90% de las instituciones no está en capacidad de recibirlos a todos ni se ha cumplido la dotación de insumos de bioseguridad ni vacunación, lo cual supone un desafío frente al Covid-19 para un país que vive una crisis sanitaria.

Con información de La Prensa de Lara

Síguenos por @800noticias