Retornan al país 53 venezolanos rescatados de la isla San Martín tras paso del huracán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Este lunes en la noche, arribaron al país un total de 53 venezolanos rescatados de San Martín, isla que fue afectada por el paso del huracán Irma, informó de la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

En declaraciones a VTV, desde el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, detalló que el traslado, a través de la aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, se encontraban a bordo seis niños, 30 hombres, 17 mujeres y cuatro personas con nacionalidad boliviana, reseñó AVN.

«Cumpliendo todos los protocolos internacionales se encuentran en estos momentos desplegados un triaje clínico epidemiológico por parte del ministerio para la Salud a objeto de evaluar las condiciones físicas y de salud de nuestros hermanos que están abordo de esta aeronave», explicó.

Este domingo el Gobierno envió 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a San Martín. El paso del huracán Irma dejó ocho personas fallecidas, decenas de herido y daños considerables a las infraestructuras en este país caribeño.

Navas precisó que estos 53 venezolanos –oriundos de las ciudades como Valencia, Falcón y Maracaibo– solicitaron al Gobierno Nacional la tramitación del retorno a al país.

Síguenos por @800noticias