Retornan al país 140 migrantes provenientes de México - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

El pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo el primer vuelo asistido para el retorno de 140 migrantes venezolanos que se encontraban en diferentes localidades mexicanas, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México. 

El vuelo forma parte de la colaboración binacional para la atención humanitaria que brinda el gobierno mexicano a los venezolanos. 

En el lugar hicieron acto de presencia del embajador de la administración de Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas, y representantes consulares, de acuerdo con una nota de prensa del INM. 

125 de los venezolanos fueron trasladados al aeropuerto desde el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, coordinado por la Diócesis de Tabasco; cinco desde la Oficina de Representación del INM en Oaxaca, una desde el estado de Morelos y nueve identificadas por la Embajada de Venezuela en México. 

«Con base en los principios de acción humanitaria, la autoridad migratoria informa que continuará con estas tareas de auxilio y hace un llamado a los nacionales venezolanos para acudir a la oficina más cercana del INM e informarse sobre la posibilidad del regreso a su país vía aérea».

Lee más en EN  

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias