Retiran del mercado lote de huevos Kinder por presunto brote de salmonela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

El grupo Ferrero, insignia de chocolates en todo el mundo informó que retirará de Reino Unido e Irlanda los lotes de uno de sus productos estrella: Los huevos Kinder Sorpresa.

Según dijo la compañía, esta decisión se tomó teniendo en cuenta un posible vínculo con casos reportados de Salmonela. Los productos que saldrán del mercado serán aquellos cuya fecha de vencimiento está entre el 11 de julio y el 7 de octubre de 2022.

“Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, dijo la compañía.

De acuerdo con los informes de medios británicos, se registraron 60 casos de salmonela, presuntamente vinculados con el consumo de huevos Kinder. Aproximadamente 40 son niños de hasta cinco años de edad. Hasta el momento no se han reportado muertes relacionadas con la bacteria y tampoco se ha conocido sobre el estado de salud de las personas afectadas.

Ferrero International S.A. está trabajando en conjunto con la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA) y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda para garantizar que este lote de productos ya no esté en el mercado. En caso de haber adquirido uno de estos huevos, la compañía recomendó no comerlos.

Con información de Semana

Síguenos por @800noticias