Retiran cargos por «disturbios masivos» a estudiante y bloguero opositor ruso
EFE
El Comité de Instrucción de Rusia ha cerrado la causa penal contra el estudiante universitario y bloguero Yegor Zhúkov, quien había sido acusado de participar en los presuntos «disturbios masivos» del pasado 27 de julio, por lo que han quedado retirados los cargos al respecto.
«Durante la investigación se estableció que Zhúkov no estaba relacionado con los disturbios que tuvieron lugar en Moscú el 27 de julio de 2019. Debido a esto, se le retira la causa penal abierta en su contra», informó la entidad, citada por la agencia rusa Interfax.
No obstante, el Comité de Instrucción acusó a Zhúkov de hacer llamamientos públicos al extremismo por medio de internet, por lo cual no queda exonerado.
El estudiante, detenido el 2 de agosto e ingresado en prisión preventiva, podría haber sido condenado, según distintas versiones, a entre tres y ocho años de cárcel por participar activamente en la protesta no autorizada en apoyo a los candidatos opositores vetados para las elecciones municipales de Moscú del 8 de septiembre.