Retinol: ¿Cómo funciona para producir colágeno?
800 Noticias | Agencias
Seguramente ya has escuchado del retinol, un activo antiedad que se usa para combatir los signos de envejecimiento, pues múltiples sérums y cremas para la cara contienen este ingrediente. Pero ¿sabes para qué sirve y cómo es que funciona para eliminar arrugas y líneas de expresión? Aquí te daremos toda una guía de lo que debes saber del retinol y su efecto para producir colágeno y mejorar el aspecto de la piel.
¿Qué es el retinol?
El retinol es un componente derivado de la vitamina A, también conocido como ácido retinoico. De acuerdo con el estudio Eficacia de los Retinoides y Coenzima Q10 aplicado al antienvejecimiento de Nuria Olcina Forner, el retinol es uno de los activos primordiales para combatir el envejecimiento, pues ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel.
¿Para qué sirve el retinol?
El envejecimiento es un proceso generado por el pasar de los años, sin embargo, también los rayos solares pueden acelerar este proceso. El retinol ayuda a contrarrestar el daño solar y otros signos de la edad como: manchas, arrugas, líneas de expresión y foto envejecimiento. De acuerdo Nuria Olcina Forner, su investigación científica mostró que el retinol sirve para:
- Disminuir significativamente los signos de foto daño
- Reducción significativa del foto envejecimiento y la gravedad del melasma
- Reduce las arrugas y la hiperpigmentación
- Mejorar el estado de la piel
- Tener mayor hidratación en la piel
- Mejoría del color, hidratación y luminosidad de la piel
¿Cómo funciona el retinol para quitar arrugas?
Los efectos del retinol para combatir el envejecimiento y reducir arrugas son exitosos debido a que este activo estimula la producción de fibroblastos, las células encargadas de secretar colágeno en la piel. Esto hace que el colágeno nuevo se mueva hacia la superficie de la piel y genera nuevas células que ayudan a reducir las arrugas y líneas de expresión.
¿Cómo usar el retinol para eliminar arrugas?
Si quieres empezar a usar retinol para eliminar arrugas y mejorar el aspecto de tu piel, lo mejor será que consultes con un dermatólogo, pues recordemos que este activo también se le conoce como ácido retinoico, por lo que en algunas pieles sensibles podría producir escozor o enrojecimiento. Asimismo, se recomienda utilizar protector solar cuando estés en un tratamiento con retinol, ya que la piel es más propensa a dañarse con los rayos solares cuando está recibiendo este tipo de activos antienvejecimiento.
Con información de PanoramaMx
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias