Retan a Maduro a convocar revocatorio para recortar periodo de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Por Mildred Manrique

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ismael León desestimó las amenazas del presidente de la República, Nicolás Maduro, de recortar el periodo parlamentario. «Yo reto al régimen de Nicolás Maduro a que llame a revocatorio para la Asamblea y para la su periodo presidencial y que sea el pueblo quién decida. Una paliza es lo que se va a llevar», aseveró.
Por otra parte, Léon solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, responder a la denuncia que presentó el pasado 27 de enero en contra de su colega parlamentario por el Psuv, Darío Vivas, por el extravío de los equipos del canal ANTV.
«Después de 72 días venimos a solicitarle a la fiscal de la República que nos diga qué ha pasado con la denuncia que formalmente hice como legislador y dirigente nacional de Voluntad Popular en contra del diputado Darío Vivas, quien tiene que responder por una cantidad de artefactos que fueron extraviados de la Asamblea Nacional en el momento que instauramos el nuevo Parlamento. Tenemos  información de que todos esos aparatos fueron llevados al piso 17 de la Fundación del Niño”, dijo este viernes a su salida del Ministerio Público en Caracas.
A juicio de León, la fiscalía es un ente gubernamental parcializado, ya que solo responden a las demandas hechas por el  oficialismo. “Anteriormente a dos diputados se les fue allanada la inmunidad parlamentaria por casos que se plantearon y la fiscalía fue bastante eficaz. Sin embargo, hoy no tenemos respuesta después de 72 días de lo que ha ocurrido con el caso de Darío Vivas, ni con su hermano quien también está implicado en el caso, ni de los funcionarios que también se llevaron camionetas de la televisora. Es inexplicable que no hayan respondido por esos bienes que le corresponden a la Asamblea Nacional y por ende a todos los venezolanos. Al no dar respuesta por el caso de Darío Vivas la fiscalía demuestra que está parcializada con el régimen, había un fiscal designado al caso, lo cambiaron y todavía no hay respuesta”, señaló.
«DESPRENDETE DE LA INMUNIDAD»
Respecto al altercado que se tuvo el pasado miércoles en la sesión de la AN con el diputado Ricardo Molina, el dirigente nacional de Voluntad Popular retó a su colega a renunciar a su inmunidad parlamentaria  y realizar la denuncia en contra de su persona. “Quiero aclarar que yo no dije el nombre de ningún ministro, pero estoy esperando que sea él quien tome acciones y realice la denuncia en contra de mi persona para yo sacar los papeles que vinculan a los familiares que están implicados en casos de corrupción de la Misión Vivienda y que ejercieron cargos como asistente de ministro, como encargados de la Misión Vivienda en Mérida y demás. Así que Molina le exijo a que se desprenda de su inmunidad parlamentaria y nos midamos en el terreno”.
El legislador afirmó que hay que darle un parado a la corrupción en Venezuela denunciando a los funcionarios que estén implicados en estos casos.
Síguenos por @800noticias