Resumen Serie A | Inter no aprovechó tropiezo de la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias

El Lazio y el Roma empataron 1-1 este domingo un derbi de la capital italiana marcado por dos errores de los porteros, en una vigésima primera jornada de la Serie A italiana en la que el Inter de Milán siguió atascado y no pasó del empate (1-1) en San Siro contra el Cagliari.

Tras once victorias consecutivas, el Lazio interrumpió su paso triunfal y firmó las tablas contra su eterno rival, un Roma que encaró el choque con más agresividad y cuyas opciones de vencer se estrellaron contra un poste en un disparo del medio Lorenzo Pellegrini.

Fueron dos errores de los metas los protagonistas del derbi. En el minuto 26 el albanés Tomas Strakosha falló en una salida por alto y el bosnio Edin Dzeko lo aprovechó para superarle con un cabezazo, pero apenas ocho minutos después fue el español Pau López quien cometió un grave fallo.

No logró despejar un rechace de Davide Santon en la línea de su portería y el balón llegó al defensa del Lazio Francesco Acerbi, quien solo tuvo que empujarlo entre las mallas para anotar el gol del definitivo 1-1.

Un empate que sonríe más al Lazio que al Roma, pues los hombres de Simone Inzahi mantuvieron su tercera posición, con una ventaja de siete puntos sobre el cuadro romanista, cuarto en solitario con una unidad de ventaja sobre el Atalanta.

El Lazio es potencialmente segundo en la clasificación, pues está a dos puntos del Inter y con un partido menos, que deberá jugar el 5 de febrero contra el Hellas Verona (aplazado en diciembre por la Supercopa italiana).

Presiona a un conjunto milanés que dio muestra una vez más este domingo de un mal estado de forma.

El argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter con un cabezazo a la media hora de juego, pero su equipo no sentenció el partido y recibió en el tramo final la igualada, firmada por el belga Radja Nainggolan, exjugador interista, con un derechazo desde fuera del área.

El empate del Cagliari aumentó el nerviosismo de un equipo que empató cinco de sus últimos siete partidos ligueros y Lautaro acabó expulsado por protestar reiteradamente al colegiado por una posible falta en el centro del campo no pitada.

El «Toro» abandonó el campo enfurecido y podría ser castigado por el Juez Deportivo con dos jornadas de suspensión, lo que le impediría disputar no solo el próximo duelo contra el Udinese, sino también el derbi contra el Milan del 9 de febrero.

El nuevo tropiezo del Inter, cuya última victoria se remonta al 5 de enero en el campo del Nápoles.

El domingo futbolístico italiano registró además dos triunfos del Parma y del Hellas Verona, contra Udinese (2-0) y Lecce (3-0), respectivamente, que les permitieron acercarse a la zona europea de la clasificación.

El Parma de Roberto D’Aversa se impuso al Udinese con goles de Riccardo Gagliolo y del talento sueco Dejan Kulusevski, ya fichado por la Juventus, y alcanzó al Cagliari en la sexta posición, con 31 puntos, en puestos de Liga Europa.

El Verona del entrenador croata Ivan Juric goleó 3-0 al Lecce en un duelo entre recién ascendidos y se colocó noveno, con 29 puntos, a tan solo dos unidades de Europa.

Lo hizo gracias a los goles del veterano Giampaolo Pazzini, exdelantero del Inter, del Milan o del Levante español, de Matteo Pessina y del potente defensa polaco Pawel Dawidowicz.

El Nápoles, el conjunto partenoeo tumbó al líder, a una Juventus (2-1) desentonado, que poco hizo ante un rival más metido en el partido y que se jugaba no ceder mucho más terreno de los puestos de zona europea. Primero, el polaco Zielinski (m.63) llevó el jubilo a las gradas; luego, apuntilló Lorenzo Insigne (m.86); y de poco valió al conjunto piamontés que su artillero Cristiano Ronaldo (m.90) marcará por octava jornada consecutiva.

Se frenan el ciclo de cinco triunfos consecutivos ligueros juventinos que conservarán el liderato pero ya con sólo tres puntos de ventaja.

La vigésima primera jornada se abrió el viernes con el sufrido triunfo del Milan en el campo del Brescia, propiciado por un gol a veinte minutos del final del croata Ante Rebic, lo que supuso la tercera victoria consecutiva del equipo de Stefano Pioli.

En el programa del sábado, el Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, aplastó por 7-0 al Udinese con triplete del esloveno Josip Ilicic, doblete del colombiano Luis Muriel y goles de su compatriota Duván Zapata, de penalti, y del alemán Robin Gosens.

Así quedó la jornada 21:

Así quedó la tabla de posiciones:

 

 

Síguenos por @800noticias