Resumen NBA Trail Blazers Grizzlies máquinas puntos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Con 11 triples de 17 intentos, Damian Lillard fue el nombre en mayúsculas de este lunes en la NBA en el que los Boston Celtics cosecharon una nueva derrota y los Brooklyn Nets, cada vez más asentados, extendieron su excelente momento en el Este.

Trail Blazers 133 – Timberwolves 112

Con 38 puntos y un acierto excepcional desde el perímetro (ya llevaba 8 triples en la primera mitad), Lillard fundió a unos Minnesota Timberwolves que poco pudieron hacer ante la exhibición de la estrella de los Portland Trail Blazers.

Rudy Gobert (16 puntos y 20 rebotes) fue el amo de la zona en los Wolves.


Clippers 113 – Celtics 93

Los Boston Celtics sumaron su segunda derrota consecutiva al perder claramente ante Los Ángeles Clippers con su peor anotación del curso (primera vez que se quedan por debajo de los 100 puntos).

Kawhi Leonard (25 puntos con 10 de 12 en tiros, 9 rebotes y 6 asistencias), en su mejor actuación desde que regresó de su gravísima lesión, lideró a unos Clippers muy corales mientras que Jayson Tatum, pese a su noche gris, fue el máximo anotador de Boston (20 puntos y 11 rebotes).


Wizards 100 – Nets 112

Con ocho triunfos en nueve partidos (solo los Boston Celtics estropearon esta racha triunfal), los Brooklyn Nets han tomado carrerilla en las últimas semanas tras un inicio de curso turbulento y este lunes prolongaron la crisis de unos Washington Wizards ruinosos que acumulan siete derrotas seguidas.

Kevin Durant (30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) se puso al frente de los neoyorquinos y Will Barton (22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los capitalinos.

 Grizzlies 128 – Hawks 103

Sin Ja Morant en Memphis ni Trae Young en Atlanta, los Grizzlies, que llevan seis triunfos seguidos, arrasaron con una gran labor colectiva a los Hawks en un partido que ya ganaban de 31 puntos en el tercer cuarto.

El español Santi Aldama continuó con su gran temporada y fue el tercer máximo anotador de los Grizzlies (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y De’Andre Hunter (19 puntos) fue el referente de unos Hawks sin respuestas ante el demoledor 60,2 % en tiros de Memphis.

Mavericks 121 – Thunder 114

Luka Doncic se quedó cerca del triple-doble (38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y marcó el paso con firmeza de los Dallas Mavericks en su victoria frente a los Oklahoma City Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander igualó su mejor marca anotadora en la NBA con 42 puntos.


Spurs 112 – Cavaliers 111

Algo se mueve en San Antonio. Después de once derrotas consecutivas, los Spurs han resucitado con tres triunfos seguidos y esta noche se impusieron ‘in extremis’ a los potentes Cleveland Cavaliers gracias a un tapón en los últimos segundos de Keldon Johnson a Donovan Mitchell.

Josh Richardson (24 puntos) fue el máximo anotador de los Spurs y Mitchell (28 puntos) lideró a unos Cavaliers que estuvieron muy cerca de remontar un encuentro que perdían de 19 puntos en el tercer periodo.

Pacers 82 – HEAT 87

En un partido áspero y de superioridad de las defensas (los dos equipos se quedaron por debajo del 30 % en triples y del 40 % en tiros de campo), los Miami Heat se impusieron a los Indiana Pacers con 22 puntos y 17 rebotes de Bam Adebayo.

Los Pacers, que le dieron la vuelta a un encuentro que perdían de 19 puntos en el segundo cuarto pero que finalmente dejaron escapar el triunfo en el último periodo, se dejaron guiar por Buddy Hield con 19 puntos y 9 rebotes.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias